jueves, 22 de abril de 2010

La fiebre de los Blackberry


Hola chicos de La U, qué sorpresa me he llevado con el nick que me pasó una amiga y que dice: “quien no tiene BB no es gente”. ¡Vaya!, ésto me demuestra el furor que hay en todas las universidades con el tema del teléfono multifuncional.
¡Claro! y cómo negar la utilidad de un aparato donde puedes conectarte a internet, leer correos, comunicarte desde cualquier parte del mundo con el pin y, además, hacer y recibir llamadas.
No pretendo cansarlos con la descripción que ya ustedes conocen de este aparatico, pero ¿será que nos pasamos de la raya con tanto “B.B”?
Díganme con honestidad lo siguiente:
¿Les dan las 3 de la mañana y siguen conectados al teléfono?
¿Saben más “cosas” de los amigos que los rollos de la casa?
¿Se endeudan para pagar el plan?
Bueno, lo más probable es que sean afirmativas las respuestas a las preguntas anteriores, pero eso no sería problema si se tratara de una fiebre pasajera y se le diera al teléfono un uso convencional. Pero a tres años de la compra masiva en Venezuela de estos teléfonos me gustaría que me contaran lo mejor y lo peor de tener este tipo de teléfonos, e incluso alguna anécdota de utilidad que puedan compartir en sus comentarios.
Algunos dicen que logran pasarse trabajos completos por esta vía, que graban las clases cuando son muy complicadas para reescucharlas en casa, pero en cambio otros parecen ensimismados en la moda y lo “chic” que representa tener uno, pues a veces terminan embelesados, sonámbulos, abstraídos de la realidad. ¿Ustedes realmente piensan que es de vida o muerte para un universitario tener uno de estos teléfonos?

20 comentarios:

  1. POR FAVOR!!!...HAGAN PREGUNTAS SERIAS OK!!!

    ResponderEliminar
  2. -.- por diios claro q sii.!!esos telefonos son paras oficinistas no pa bobos q ni saben lo q tienen en sus manos.. lo compran nada mas por el pin el msn y el facebook q cualqiier otro telefono de alta gama lo hace ¬¬ puro pa decir dame tu pin y tengo black berry u.u pobres pendejos

    ResponderEliminar
  3. somos mas felices con BB

    ResponderEliminar
  4. yo no duermo y tengo 2 años con BB

    ResponderEliminar
  5. Considero que estos aparatos son herramientas oportunas, tienen muchas utilidades, ademas de las tradicionales. Sin embargo pasan de moda paulatinamente. Prefiero una computadora portatil y al BB lo dejaria con su uso comun, llamar, enviar mensajes y tomar fotos. Por otro lado, no me parece que haga falta un BB para estar a la moda o realizar alguna actividad academica, ni mucho menos que sea de vida o muerte poseer uno.

    Lo anterior es mi punto de vista, no obstante considero que depende de las necesidades puntuales de cada persona hacer uso de un BB. ¿Que utilidad le daria una persona al BB si pasa todo el dia ocupado, sin poder escribir un comentario de alguna foto o estado de alguien en el facebook?.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que el bendito aparato ha venido a enfermar aún más a esta sociedad que se la da de avanzada y que está al día con la vanguardia tecnológica... por Dios.... es pura estupidez de los venezolanos que viven de las apariencias, se están muriendo de hambre pero tienen un BB. Pero claro, es típico de los filisteos de este país que cada vez está más enfermo....
    Roxama Médina... estudiante de filosofía...

    ResponderEliminar
  7. Hola Mélida. Una pregunta. Hace un par de años había un periodista que hacía muchos reportajes de LUZ y del mundo universitario...él ya no está en Panorama?? Tú eres la que hará esa fuente ahora? El señor creo que se apedillaba Ramírez.... Mi esposo tiene guardados todos sus reportajes. Ambos somos profesores. Saludos.
    Xiomara Finol.
    Cabimas

    ResponderEliminar
  8. cada quien lo compra para lo que le venga en gana ... se vuelve adiccion pero llega un momento que te da igual yo tengo el storm y dios cmo es muy complicado para escribir eso me ha ayudado a matar fiebre... jajajajaj pero ahi esta y lo cuido como no tienen idea ya que es dificil reunir el dinerito para comprarlo de nuevo... por cierto lo cambio por un bold 2

    ResponderEliminar
  9. YO CREO QUE ESA AMIGA TUYA ESTA LOCA, LA QUE NO ES GENTE ES ELLA. LOS BB SON NECESARIOS PERO NO HASTA EL PUNTO DE DECIR QUE EL QUE NO TENGA UNO NO ES GENTE. QUE DESUBICADA...

    ResponderEliminar
  10. te cuento...tu amiga deberia de tomarse una pastillita de ubicatex..esos aparatos tecnologicos dentro de la u la mayoria lo usa con el fin de copiarse ya que muchos poseen power point de hecho en estos dias escuche de boca de una mala estudiante que de paso se da el tupe de estar haciendo una maestria que gracias a ese aparato paso una materia...que poca materia grises poseen los que lo usan con ese fin...

    ResponderEliminar
  11. PURA ENVIDIA, NO TODOS TIENEN EL PRIVILEGIO DE TENER UN BB, YA QUE SON MUY POCOS LOS QUE LO PUEDEN ADQUIRIR, ASI QUE TRABAJEN PARA QUE PUEDAN COMPRARSE UNO Y DEJEN LA ENVIDIA. TODOS MUEREN POR UN BB....Y NO VENGAN CON CUENTOS CHINO QUE NO QUIERE UN BB..............QUE SE CONFORMAN CON SU POTE.

    ResponderEliminar
  12. Algunos aca deberian de pasar con sus BB por el casco central. Se daran cuenta de que una de las mayores utilidades que se les da al BB es de ser incentivo para el hampa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno de verdad que en nuestro pais son muchos los que viven de apariencias, la tecnologia es creada para suplir necesidades y brindar herramientas que faciliten nuestros procesos educativos, laborales, etc, pero tenemos el fenomeno de la envidia y el estar desorientado, muchos compran un BB solo por que su ambito social se lo obliga Ej: "hoooo mi amiga compro un BB, yo quiero uno igualito" ¡que envidia¡ y hay los que compran un BB ya que los hace ver mas bellos ante la sociedad Ej: "Hola fulana (o) pana me compre un BOLD miralo gaste 4.500 Bfs que me dices como me veo" sera eso moda? lo que si se es que el 75% de las personas que tiene un BB no saben ni como usarlo o usar al menos sus funciones de verdad que pueblo tan arrecho, dicen que nos morimos de hambre, pero preferimos gastar unos milloncitos en un telefono y no en lo que hace falta

    ResponderEliminar
  14. "¡Claro! y cómo negar la utilidad de un aparato donde puedes conectarte a internet, leer correos, comunicarte desde cualquier parte del mundo con el pin y, además, hacer y recibir llamadas."

    Por supuesto que es util, posee mas funciones que un telefono normal y ayuda a la comunicacion. Pero tampoco es que hay que endeudarse para tener uno por "necesidad" (moda), no es basico, pero si te ofrece ciertas ventajas. El que lo pueda adquirir bien, y para el que no como lo dije no es basico ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Obvio que es un poco exagerado decir que quien no tiene BB no es gente, en realidad el gran boom de estos aparatos es solo en Venezuela, pues en otros paises si ha sido muy vendido pero no se ven casos extremos de niños de menos de 10 años con un BB.

    Por otro lado es cierto que se vuelve adictivo una vez que tienes uno es dificil volver a los otros tipos de telefónos porque uno se acostumbra muy facilmente al PIN, que por lo menos en mi caso me ayuda muchisimo porque gran parte de mi familia no está en Venezuela y por medio del PIN puedo hablar con ellos comodamente, y la renta es una tonteria

    ResponderEliminar
  16. Coincido con algunos en decir que el aparatico es muy completo y es de gran utilidad para las personas que tienen trabajos los cuales requieran estar conectados todo el tiempo, pero llega el momento que ya es demasiada fiebre y hacen lo que sea por tener uno. No tengo uno xq no me gusta ningun modelo, humildemente tengo mi potecito y lo unico que necesito es llamar y recibir llamadas y enviar y recibir mensajitos. Bravo por las personas que tienen uno y a veces ni si quiera tienen como mantenerlo. Y para el que dice: "EL QUE NO TIENE UN BB NO ES GENTE", lamentablemente no se que pensara, la vida no gira en torno a un simple aparato, en algun momento podra dañarse, solo recuerden que NADA ES ETERNO EN EL MUNDO y por favor pisen tierra no vivan de apariencias.

    ResponderEliminar
  17. Los Venezolanos somos , hay q reconocerlos, muy sifrinos, y las nuevas generaciones ahora viven de las apariencias en vez de preocuparse por formar una persona con valores. Pero dejenme decirles q vivo en el pais donde se invento el BB y honestamente el telefono es una maravilla, pero las personas q tienen un BB no actua como la gente en Venezuela. Los q tienen un BB es porq realmente lo necesita,particularmente YO no tengo uno, y pudiera tenerlo, pero tengo en mi casa Internet, no trabajo con emails, asi que tengo solo un tlf comun como un Nokia, pero es funcional para mi. Sin embargo, he notado a algunos Venezolanos aqui, aquellos q no dejan de vivir de apariencias,estan hasta el cuello de deudas, pero tienen un BB. Yo pienso q es cuestion de la mentalidad del Venezolano q ha prevalecido por generaciones pero q en estos tiempos se ha agudizado por razones ya de conocimiento publico. Phycologicamente el Venezolano esta tratando de distraer su mente y pretende entender q lo tiene todo en sus manos cuando en realidad su don mas preciado,su libertad, su tranquilidad mental, su paz interna estan siendo perturbadas por tantos atropellos y desavenecias. Lo mas lindo y q he extranado siempre ha sido ese espiritu maravilloso del Venezolano de siempre estar a la moda y pensar en otras cosas y no surmergirse en tristezas y preocupaciones q lo puedan llevar a decisiones drastica. Por lo tanto, si tener un BB te ayuda a sobrellevar tantas desidias, pues sigue sacrficandote por tener lo ultimo de la tecnologia solo si eso te brindara la oportunidad de escapara de la cruda realidad.
    GP

    ResponderEliminar
  18. ok yo no tengo un bb ni me interesa..... pero me gustaria saber q funciones en realidad tiene en tal caso q obtenga uno.... ps e averiguado q se puede colocar como control del auto gps control de TV y equipos ... reproductor del carro??? si estoy equivocado xfavor corrijanme... y q otras funciones asi trae aparte del point world q eso se sabe.... claro y el pin...

    ResponderEliminar
  19. sobre todo q me digab sobre el bold 2....

    ResponderEliminar