jueves, 27 de mayo de 2010

¿Saberes o presupuesto?



El ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, anunció en días recientes la “intervención” de cuatro institutos universitarios zulianos, la Unermb, Unesur, IUTM y el IUTC, además de la Universidad de Santa Inés, en Barinas. Es claro que la abrupta decisión del ministro se debe a una serie de irregularidades administrativas que se han detectado en estas casas de estudio y que no resulta una práctica novedosa, pero ante todo, creo que es necesario hacer una aclaratoria sobre el concepto “Intervención”, pues no puede el Gobierno nacional “intervenir” sus propias instituciones, su propia casa, pues. Hasta el ministro ha hecho la aclaratoria diciendo que el término está mal empleado, se trata más bien de un proceso de auditoría interna, como una investigación a fondo para aclarar que es lo que administrativamente está ocurriendo, saber si las autoridades están haciendo una distribución justa de los presupuestos millonarios que les asignan. También se ha dicho que las universidades autónomas entrarán en este paquete. Ahora, lo que nadie ha dicho hasta el momento, ni el ministro y menos los gremios y dirigentes estudiantiles, es en qué momento harán una revisión académica, cuándo evaluarán la calidad de la educación que se imparte en estas universidades o la situación de los profesores piratas. ¿No les parece que en la universidad pública se ha perdido el interés por los saberes?, ¿por la vida intelectual?. Hace días me dijo una profesora de Apuz que la universidad, de manera general, no está contribuyendo a la investigación y menos a solucionar los problemas del país, razón por la cual nacen. ¿Por qué nadie habla de eso en este momento y sólo están centrados en pagos y ascensos?, ¿qué pasa con el sentido espiritual de la academia? ¿Será que se desvaneció?

8 comentarios:

  1. QUE INTERVENGAN PRIMERO MERCAL, AHÍ SI HAY CORRUPCIÓN QUE JODE, IGUAL EN EL PALACIO DE JUSTICIA Y EL SEGURO SOCIAL...

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  2. que intervengan luz que ya no sirve

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  3. En la nota hay dos cosas diferentes. La primera deberían estar por encima los saberes y para llegar y construirlos se requieren presupuestos adecuados. No creo que los investigadores y docentes hayan abandonado sus tareas, creo que no hay ningún estímulo a la labor docente y de investigación. Cual es el mensaje que se le está dando a los jóvenes? que no es necesario estudiar para conseguir un empleo en el gobierno, así de sencillo.

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  4. El caso de la UNELLEZ es el más emblemático de todos.Intervenida por el gobierno desde el 2001, en ese período ha tenido ocho rectores. Abultaron la matrícula de unos 6000 elumnos a casi 25 mil mal contados. La relación profesores de planta y contratados es de 1:8 aproximadamente. En ese período no se ha construído en Guanare una sola aula de clase, menos ampliar un laboratorio. Eso es la Intervención Socialista.

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  5. Que desastre. No puede ser que el Gobierno todo lo que toque lo convierta en desgracia, ineficiencia, ineptitud. La educación no se salvó de ello.

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  6. SE LOS DIJE METANLE EL OJO AL PDVAL DEL COÑO ESE QUE YA NO HALLAN QUE NOMBRE PONELE PA OCULTAR LA CORRUPCION... AHORA TODA ESA COMIDA DAÑADA SE LA QUIEREN METER A UNO POR HUEVON... QUE SE LA COMAN IRIS VALERA, EL NICOLAS MADURO, LA CILIA FLORES, EL NEGRITO ARISTÓBULO, EL ANALFABETA DE MARIO SILVA Y TODO ESE COMBO DE JALA BOLAS NOJODA...

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  7. Pana Carrizales...moderá el estilo, ahorráte las vulgaridades...podéis tener razón pero no es necesario ser soez...esta página es para universitarios y allegados y el tema es sobre universidades intervenidas o no. Otras intervenciones tuyas acá no han sido tan censurables...es un consejo...espero no te moleste y me rellenes de improperios.

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  8. SIMPLEMENTE EMPLEO EL MISMO LENGUAJE "SOEZ" QUE EL PRESIDENTE NOS HA ENSEÑADO, HABLO EN SU MISMO IDIOMA PA QUE ME ENTIENDAN... CLARO Y RASPAO... AL MENOS YO NO DIGO LOS IMPROPERIOS QUE DICE CHAVEZ, COMO POR EJEMPLO "CULILLO" Y "MALDITA BURGUESÍA" QUE VA DICIENDO EN ESTE MOMENTO EN SUS TORMENTOSAS CADENAS... "SEGUIR EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO"...

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