jueves, 6 de mayo de 2010

Se acabarán los “calienta pupitres”


Cuando el ministro Edgardo Ramírez dijo que debían acabarse las dirigencias estudiantiles oportunistas, en aquella charla que dio en el tecnológico de Maracaibo el 23 de abril, es obvio que se estaba refiriendo a los famosos “calienta pupitres”, esos que llevan hasta 20 años en las universidades cual parásitos que silenciosamente desangran al Estado ocupando un cupo que no merecen. Pero lo que muchos desconocen en la vida universitaria es que cada estudiante tiene un costo para el Gobierno que no es nada bajo, pues en declaraciones de ex presidente de la Opsu, Antonio Castejón, el Estado invierte al año hasta 7 mil bolívares fuertes por cada universitario, ahora, ¿imagínense cuanto habrá gastado la nación en esas personas que sólo han buscado la universidad para lucrarse de ella y no para formarse? En incalculable esa cifra, pero este quizás no es mal mayor, la situación se refleja cuando el ingreso a las universidades públicas se ha visto de alguna manera controlado por los mismos grupos estudiantiles en complicidad con la administración, como si fueran comercios en donde cada quien es dueño de una tienda. Por ello el viceministro de Desarrollo Académico, Luis Damiani, ha sido muy incisivo al declarar que “el ministerio acabara con la mafia de los cupos y los dirigentes que perturban a las universidades”. Esperemos que así sea.

11 comentarios:

  1. si que los boten por zanganos, lo que quieren es matraca y vacuna

    ResponderEliminar
  2. si y los profesores vagos y los empleados vagos y toda esa basura
    yordi

    ResponderEliminar
  3. No se que hacen esos "estudiantes", porque yo inicie y termine la carrera y nunca vi en ninguna clase ni salon a un tipo que tenia ya como 5 años estudiando mi misma carrera... 10 años y sin tocar un aula? hay q hacer muchas revisiones y no solo con estudiantes sino con profesores "piratas" q no les gusta dar clases y cuadno la dan ni saben lo que estan dando.

    ResponderEliminar
  4. Deben salir porque es necesario. Mientras que en ULA no ha sido otorgada ninguna nueva beca estudiantil 2010, so pretexto de que no han sido remitidas las providencias estudiantiles OPSU de este año, cientos de estudiantes "piratas" se han inscrito en distintos semestres de distintas escuelas para mantener la "regularidad" y poder acceder a los beneficios de comedor, servicios médicos y pasaje preferencial estudiantil. Mientras tanto, ni las autoridades rectorales ni las de la FCU han movido un ápice para sincerar la matrícula, a los fines de que alcance el presupuesto universitario ordinario.

    ResponderEliminar
  5. Si en LUZ hicieran una limpieza de la matrícula quedaría por lo menos a la mitad de lo que actualmente tiene.... hay que ver la cantdad de estudiantes parásitos tiene esta universidad.... Dios mío hagan algo....

    ResponderEliminar
  6. Uno que está sobrando en ULA, y cuenta con todo el apoyo de M. Bonucci, Rector, es Alfredo Contreras, 40 años de edad, dirigente sempiterno del guarimbero Movimiento 13 de Marzo (M-13).Le conocí en 1998 cuando estudiaba Economía y ya era directivo de la FCU. A mediados de 2009 el M-13 perdió sus cuotas de poder en FACES-ULA y me dijo un día: "Profe, ya pasé para 5° Semestre pero debo inscribirme para turno de noche porque me nombraron vigilante privado en ULA". A comienzos de 2010 le pregunté cómo iba en su sexto semestre y respondió que había cambiado carrera para Ciencias Políticas. Ayer (13-5-2010) le ví de nuevo y me comentó que "congeló semestre" porque está trabajando duro para la Mesa de la Unidad y próximas elecciones de Asamblea Nacional. Contreras fue quien dio apoyo político del M-13 al entonces Rector ULA, Léster Rodríguez, precandidato a Gobernador y luego Alcalde de Mérida, para que en la Nunciatura Apostólica le regalaran el título universitario a Nixon Moreno, dirigente del M-13, prófugo de la justicia penal y ahora también refugiado en Perú. Ojo: Hay muchos malos ejemplos en la izquierda y en la derecha estudiantil universitaria nacional.

    ResponderEliminar
  7. Este problema lo complican los profesores que les colocan a los alumnoslas materias raspadas como "sin información" en la planilla de notas, de esta manera se eternizan en la universidad los vagos, maleantes y parásitos que se escudan a veces en los centros de estudiantes,.
    Estos vagos a veces tienen 20 años en una carrera y nunca reciben el reglamento de repitencia RR. Por dios profesoresy autoridades colaboren, hagan algo para salir de estos parasitos.

    ResponderEliminar
  8. Esto es verdad, los profesores son los principales alcahuetas por ponerles "sin información", ponganle aplazado y punto para que ver si no les van aplicar el reglamento del repitiente, pero lo que parece es que ni eso se está cumpliendo, señores la ley es para todo el mundo, por Dios.... la universidad del Zulia se está cayendo y no nos damos cuenta. Zulay Galbán... la corrupción se la está tragando como la anaconda al conejito...

    ResponderEliminar
  9. AY POBRE MILAGGRO "LA CHOMPIRA" LA VAN A SACAR...

    ResponderEliminar
  10. Heeeey si. Esa enana (estudiante de comunicación de LUZ y ahora dirigente de Primero Justicia) lleva como 8 años viendo diseño gráfico que da Sunilda Zabala en el primer semestre. Dioooos como esta hay un montón....

    ResponderEliminar
  11. NO ES QUE UNO LA TENGA AGARRADA CONTRA ALGUIEN, SINO QUE ELLOS MISMOS SE "AUTOSUICIDAN" COMO DIJERA EL PREMIO NÓBEL DE LENGUAJE MANNY ROSALES:

    Resaltó el Dpto. de Prensa-ULA en la página web www.ula.ve el martes 25-5-2010 que en sesión ordinaria del Consejo Universitario de, celebrada el Lunes 24 de los corrientes, intervino el Delegado Estudiantil Br. Alfredo Contreras (de quien, días atrás, por acá dije que ingresó como alumno de Economía hacia 1995, o antes) para plantear que el Reglamento de Rendimiento Estudiantil (llamado "RR") es un instrumento dictatorial e inequitativo que afecta al estudiantado de ULA (no dijo el Br. Contreras cómo él ha podido eludir tal Reglamento en varias ocasiones ni cuántas veces ha caído en sus redes). Contreras, desde su ingreso, aun anda por el 6° Semestre, el cual lo "tiene congelado" para que no se le aplique el RR. Demás está decir que el C.U.-ULA designó "una comisión" para que presente reflexiones y soluciones que solicitó el Delegado Estudiantil. ¡Qué caradurismo!
    NOTA: El Br. A. Contreras es un voto en C.U. controlado por el Rector. ¿Acaso esto es académico?. Cosa similar quizá esté ocurriendo en otras universidades públicas del país, pero no por reiterativa ella debe ser cónsona práctica académica universitaria, me parece.

    ResponderEliminar