lunes, 3 de mayo de 2010

Adolescente cursa dos carreras


Esto es impresionante, ciertamente unos nacen con un talento muy especial. Como el caso del niño mexicano superdotado, de 12 años de edad, que estudia dos licenciaturas de manera simultánea en una universidad del centro de México, informó la Universidad de las Américas, donde cursará ambas carreras. Andrew Almazán culminó el bachillerato e inmediatamente “fue inscrito en las licenciaturas de Médico Cirujano y Psicología, indicó el centro educativo en un comunicado. Por ser un caso peculiar, académicos y especialistas de esa universidad crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus tan relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados.

El niño superdotado hizo sus exámenes de ingreso de matemáticas, computación e inglés, y la institución le otorgó una beca “que cubre el 100% de su colegiatura para ambas licenciaturas”, además vivirá con su familia en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución. ¿Qué más puede pedir el pequeño Andrew?


6 comentarios:

  1. Que lindo ese niño, que dios lo bendiga, que afortunados han sido sus padres, imaginense cuantos niños así geniales no habrán por allí en cualquier escuela de Maracaibo y los maestros no los han detectado... que bien por México. Está chevere esta página de educación.

    ResponderEliminar
  2. wooooow..... es un caso increible, y a uno que de viejo le cuesta una carrera que será a este niño. tendrá tiempo para jugar? a lo mejor no le gusta el juego.

    ResponderEliminar
  3. Muy impresionante por la edad, en Maracaibo Venezuela se ven casos de este tipo pero generalmente son un poco mayores, mas maduros, conozco el caso de uno que estudia Ing. Mecanica en Luz (turno diurno) y Ing. en computacion en Urbe (turno nocturno)

    ResponderEliminar
  4. QUE SE CUIDE NO LE VALLA A DAR UN ACV...OJO...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades... lo lograste!!!!... Aún estoy luchando para que evalúen a mi hijo y lo nivelen por sus conocimientos.... le hicieron un estudio y tiene un coeficiente intelectual en la EScala de Weschler de 140. Dios quiera que mi hijo logre también sus sueños... Me alegro por tí y por tu familia. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar