Además del conflicto presupuestario de las universidades, los estudiantes están pasando por otra situación que quizá los está golpeando más de lo que nos imaginamos: La ausencia de la venta del Boleto Directo Personalizado, desde hace aproximadamente un año se han dejado de vender los tiques de una manera regular, actualmente los universitarios tienen que pagar hasta lo que no tienen para poder llegar a sus clases y muchos pagan taxis de regreso a sus hogares porque, en el caso de LUZ, el transporte está en pésimas condiciones. Entonces qué ha pasado con las promesas que la empresa Fontur le hizo al sector universitario sobre la tarjeta inteligente de pasaje. Son miles de estudiantes que a diario padecen necesidades por no contar con este servicio. Hace poco escuchaba a un estudiante que decía que tenía que subirse a los autobuses a vender caramelos para poder hacer el pasaje de la semana. Los mismos choferes han protestado para que el Gobierno nacional evalúe la posibilidad de aumentar el precio de cada boleto, pero hasta el momento la situación se vuelve cada vez más crítica y los estudiantes hasta dejan de ir a clases por no contar con este pasaje en los centros de ventas. En eso debería andar la dirigencia estudiantil de las universidades. ¿Será que ya les interesa luchar por las reivindicaciones estudiantiles como hacían 40 años atrás?
jueves, 15 de julio de 2010
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ResponderEliminaracaso ¿es definifitivo? ¿han decidido abandonar este blog?
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